En esta etapa ya se encuentra adaptado a su nuevo
ambiente, participando activamente por libertad propia y con agrado en las
diferentes actividades establecidas en la institución, tales como sus aseos
correspondientes, horas de estudio, talleres de activación de la inteligencia,
gimnasia cerebral y actividades lúdicas. Se relaciona adecuadamente con sus
compañeros y personal de la institución, generando el ambiente propicio para su
desarrollo tanto intelectual como emocional.
En este período pasa de un Yo individualista y
absolutista a un Yo plenamente sociabilizado e integrado con los demás. El niño
comienza a esbozar su plan de vida y aprende a través del ejemplo y de las
manifestaciones recibidas por los demás, a expresar sus sentimientos y a
comunicarse de manera asertiva, aceptando sus circunstancias y situación de
vida, así como visualizando las oportunidades que le ofrece la institución.
OBJETIVO:
- Que el niño refuerce las habilidades de aprendizaje y
desarrolle actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que le
permitan enfocar de manera distinta las diferentes situaciones y problemas que
enfrenta en su vida cotidiana.
- Que el niño establezca prioridades en relación a su
vida futura. (y empiece a esbozar su Plan de Vida)DURACIÓN: Máximo 24 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario