PARTICIPACION ACTIVA



En esta etapa ya se encuentra adaptado a su nuevo ambiente, participando activamente por libertad propia y con agrado en las diferentes actividades establecidas en la institución, tales como sus aseos correspondientes, horas de estudio, talleres de activación de la inteligencia, gimnasia cerebral y actividades lúdicas. Se relaciona adecuadamente con sus compañeros y personal de la institución, generando el ambiente propicio para su desarrollo tanto intelectual como emocional. 


En este período pasa de un Yo individualista y absolutista a un Yo plenamente sociabilizado e integrado con los demás. El niño comienza a esbozar su plan de vida y aprende a través del ejemplo y de las manifestaciones recibidas por los demás, a expresar sus sentimientos y a comunicarse de manera asertiva, aceptando sus circunstancias y situación de vida, así como visualizando las oportunidades que le ofrece la institución.

OBJETIVO:

- Que el niño refuerce las habilidades de aprendizaje y desarrolle actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que le permitan enfocar de manera distinta las diferentes situaciones y problemas que enfrenta en su vida cotidiana.
- Que el niño establezca prioridades en relación a su vida futura. (y empiece a esbozar su Plan de Vida)

DURACIÓN: Máximo 24 meses.


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